lunes, 16 de diciembre de 2013



 SPIRULINA
                Preguntas frecuentes, todas las respuestas..
 Estas son algunas de las consultas que hemos recibido sobre la manera de ingerir alga Spirulina. Consúltanos si tu inquietud no ha sido respondida.

¿Cuál es la dosis apropiada de Spirulina en mi caso?
         Cada persona deberá encontrar su propia dosis, la mínima con la que obtenga los resultados esperados. Spirulina al igual que todos nuestros suplementos nutricionales es un NUTRIENTE, un ALIMENTO, NO es MEDICAMENTO. Y como cualquier alimento nuevo, se recomienda probar al comienzo con la mínima dosis: una cápsula por día. Unos días después irá aumentando de a poco hasta llegar al efecto deseado.  

¿Cómo ingiero Spirulina para complementar una dieta adelgazante? 
         Si necesita adelgazar puede tomar hasta desde 250mg a 750 mg, 20 minutos ANTES del desayuno y/o de alguna comida con un vaso de agua (para adelgazar se sugiere tomar Spirulina  lejos del pan y de los hidratos de carbono en general) o se puede abrir las cápsulas y disolver el polvo en jugo de naranja exprimido (el hierro se absorbe mejor junto a la vitamina C).


Para mejorar la salud de un enfermo y activar su sistema inmunológico
         Si su objetivo es levantar las defensas, normalmente entre 500mg y 1000mg diarios alcanzan. Quienes tomamos habitualmente Spirulina nos resfriamos muy poco, y si nos enfermamos la evolución suele ser más rápida que lo habitual. El organismo tiene "despierto" el sistema inmunológico.

¿Por qué se considera al alga Spirulina un "alimento perfecto" o superalimento?
         Por la variedad y calidad de sus nutrientes. Si ha escuchado el antiguo dicho "Se recomienda desayunar como rey, almorzar como príncipe..." hay quienes queriendo "cenar como un mendigo" reemplazan esta comida con 2000 a 3000 mg de Spirulina y un caldo o una fruta. Si usted pasa por alto una comida a causa de su trabajo, reemplácela con Spirulina, superalimento alcalino de origen natural.
¡Y mejorará la calidad de su alimentación!


¿Cual es la causa por la que buscando adelgazar con Spirulina he subido de peso?
          Como la Spirulina es rica en aminoácidos ESENCIALES (proteínas), si uno ingiere proteínas junto a hidratos de carbono (principalmente azúcares y harinas REFINADAS) el resultado calórico será mayor (ver DIETA DISOCIADA)

¿Cómo ingiero Spirulina para subir de peso o recuperarlo por una enfermedad?
           Si necesita SUBIR de peso, está creciendo o está enfermo, conviene tomar Spirulina DURANTE la comida. Se dice que un elemento es ESENCIAL cuando el cuerpo necesita estos nutrientes si o sí en la dieta porque el organismo NO los fabrica.

¿Se puede tomar Spirulina si tengo Hipotiroidismo?
            Sí. La persona con HIPOTIROIDISMO que desee consumir Spirulina, al principio deberá controlarse con el médico. Si bien Spirulina es un alga extraída de aguas dulces contiene una mínima porción de IODO que puede influir positivamente sobre la glándula tiroides (esto significa que algunaspersonas han bajado sutilmente la dosis de T4 necesaria para su caso). Con HIPOTIROIDISMO consumir siempre dosis mínimas de Spirulina es recomendable (hasta 750 mg, cada persona debe encontrar su medida. Sugiero nuevamente comenzar con la dosis mínima e ir subiendo semana a semana).
Por esta causa recientemente mencionada Spirulina está contraindicada en casos de HIPERTIROIDISMO.

   COMPRE SPIRULINA ORGÁNICA en tabletas (SELECCIONE su moneda) AQUI
     COMPRE SPIRULINA ORGÁNICA en polvo (SELECCIONE su moneda) AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario